Registro de Marca

¿podemos ayudarte?

Contáctanos a través de correo o bien llámanos directamente y te ayudaremos

El CECOI nos ayudó a capacitar a nuestro personal en temas de recursos humanos, lo que nos llevó a mejores contrataciones y mejores tratos

placeholder
Juan Hernández
Director, Empresa 1

Próximos cursos

No hay eventos!

Importancia de una marca

Las marcas son signos visibles que se utilizan para distinguir e individualizar un producto como elemento de identificación de los diversos productos y servicios que se ofrecen y se prestan en el mercado.

El registro de Marca, es de vital importancia para las empresas, ya que es un activo intangible que comúnmente no cuenta con ninguna protección.

Una marca debe registrarse para que el propietario obtenga un título de registro que le da el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana.

Procedimiento

clasificacion

Clasificación:

Para la clasificación es necesario identificar el tipo de producto o servicio que se protegerá, esta clasificación se obtiene de acuerdo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios.
llenado

Llenado:

Una vez obtenido un resultado favorable de la búsqueda fonética se procede a llenar la solicitud del registro de marca y recabar la información requerida.
busqueda

Búsqueda:

Se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), donde se hace un análisis minucioso y extensivo, para conocer si existe una marca idéntica o similar a otra.
envio

Envío:

Finalmente el IMPI, realizará los estudios correspondientes de fondo y forma, que establece la Ley de la Propiedad Industrial; este procedimiento tarda aproximadamente 6 meses.
pago

Pago:

Una vez que la búsqueda fonética fue favorable se procederá al pago por el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título. (Tarifa estipulada por el IMPI por el pago de derechos).
Untitled-3

Requisitos para registrar tu marca

  • Nombre del Titular de la Marca
  • Domicilio (C.P.)
  • Teléfono
  • Correo
  • R.F.C.
  • Logotipo en formato JPG o PNG
  • CURP
  • 2 Calcomanías 8 x 8 cm.

Acércate para trámites y servicios

Lic. María Fernanda Jiménez Castillo
Blvd. José María Chávez No. 3005, Col San Pedro,
C.P. 20280, Aguascalientes
Tel. 971 02 85 Ext. 124

¿Estás listo para registrar tu marca?